Nos referimos a uno de los principios activos de las plantas medicinales. Estos se encuentra en cantidades muy pequeñas en cada planta, en la mayoría de los casos menos de un 1 %.

La rama que se dedica a ello es la AROMATERAPIA.

¿ Cómo se obtienes los aceites esenciales?

Mediante un proceso de destilación en que se suele utilizar muchos kilogramos de planta, por lo tanto la potencia que tienen es muy grande, pues hay mucha plana “ ahi metida”

¿ Cómo se puede utilizar los aceites esenciales?

Con bastante cuidado es conveniente informarse sobre las condiciones de cada uno de los aceites. Deben utilizarse diluidos en aceites vegetales como el de oliva, el de argán, o el de almendras para dosificar sus efectos tan potentes Tenemos 3 vías

TÓPICA: Uso directamente en la piel, diluido, en las zonas que queramos conseguir un efecto positivo.

Ideas: En espalda para masajes, en los pies o en el plexo solar para relajarnos a nivel general.

INHALADA: Con un difusor, pretende beneficiarnos de sus propiedades cuando entrar por la vía olfativa. Se pone en una habitación consiguiendo este efecto doble, por un lado perfumar el ambiente y por otro efectos sobre el sistema nervioso.

ORAL: La vía más limitada, y bajo el amparo de la escuela francesa de aromaterapia. Siendo muy cuidadoso podemos hacer tratamientos con el uso de estos aceites utilizando una gota en una cucharada de miel, o de aceite de oliva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200910_233731_0000-576x1024.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *